A finales de agosto Rakel inició su gira en Argentina, país que la recibió por primera vez y donde promocionó su sencillo ‘Demasiado Fácil’ del álbum ‘Literatura para Gatos’. En esta oportunidad la artista estuvo en las ciudades de Resistencia, Formosa y Corrientes, ciudad en donde participó como invitada especial internacional al ‘Pre-Taragüi’ que es antesala del reconocido Festival ‘Taragüi’, allí tuvo la oportunidad de dar un mensaje de motivación y lucha en los proyectos musicales a las bandas emergentes.

También compartió con los niños del Colegio Yapeyú en Corrientes, una charla ‘Anti Bullying’ la cual cerró con una gran presentación para más de 400 alumnos. Finalizó su estadía en esta hermosa ciudad, con un show en la cena a beneficio de la Fundación Esperanza, donde tuvo una gran presentación ratificando una vez más su a compromiso social en distintos países del continente.

La siguiente parada fue en Resistencia, donde realizó un show sin precedente en la Casa de las Culturas; su gira por el país gaucho, culminó en las ciudades de Santa Fe y Rosario ofreciendo múltiples recitales que envolvieron al público en un mundo mágico a través de sus canciones.

Por otro lado, reafirmando su compromiso para prevenir la violencia contra la mujer, la artista colombiana participará en la nueva propuesta de la cantante argentina Susy de Pompert, exponente en la temática de Violencia de Género.

Con su sencillo ‘El Día Es Hoy’, Rakel participará en el compilado del disco ‘Brazos Fuertes’, álbum que es parte de la campaña y cuenta con el apoyo de artistas como Teresa Parodi (Ministra de Cultura de Argentina), Rafael Amor, Joselo Shuap, Florencia de Pompert, Luis Moulin y No Te Va Gustar (Uruguay), entre otros.