Rakel ratifica una vez más su compromiso con la campaña ‘No es hora de callar’ en apoyo a las mujeres víctimas de violencia sexual. (Miami, Fl. 3 de junio del 2015).

Durante la semana de los Premios Billboard a la Música Latina, Rakel formó parte de la cartelera de artistas que cantaron en este evento realizado en Miami en el Fillmore Backstage, a capacidad máxima, la cantante interpretó temas de su nuevo disco ‘Literatura para Gatos’ y compartió escenario con artistas como Mirella Cesa, Chico Castillo y Manu Mazo entre otros.

De regreso a Colombia, como lo hizo anteriormente, Rakel reiteró su apoyo a la campaña ‘No Es Hora De Callar’ y visitó diferentes medios de comunicación con el objetivo de crear conciencia frente a este problema de incidencia mundial. La campaña es una iniciativa original de Jineth Bedoya, reconocida periodista colombiana quien hace pocos años reveló a todo el país lo sucedido durante los dos secuestros de los que fue víctima 15 años atrás.

Esto incentivó a mujeres de toda Colombia, quienes también han sido víctimas de maltrato y se han acercado a ella buscando apoyo para elevar su voz a través de esta campaña.

El pasado 24 de mayo en Bogotá se vivió un emotivo encuentro entre decenas de mujeres, reunidas en la plaza del centro comercial Gran Estación, formaron un corazón como símbolo de la lucha que tanto Jinete Bedoya como Rakel, han movilizado en los últimos meses.

La noche del 25 de mayo fue la gala en la que diferentes sectores se hicieron presentes, la canción «El Día es hoy» himno oficial de la campaña, fue interpretado por la actriz y cantante Colombiana Diana Ángel debido a que Rakel se encontraba fuera del país, pese a esto, un conmovedor video enviado por la artista desde Israel dio la apertura a este simbólico evento al que también se sumaron artistas como Julieta Venegas y Kany García.

Tal como lo hizo en otras ocasiones, Rakel se compromete con causas justas que vale la pena difundir, ‘Mi compromiso con la causa es total y yo también decidí romper el silencio, y unirme a esta campaña ya que he sido víctima de violencia física, emocional y psicológica. A través de mi ejemplo quiero invitar a otras víctimas a crear un espíritu de conciencia, superación y motivarlas a seguir luchando para poder salir adelante con fortaleza y dignidad’ afirma la artista.

Por su parte musical, la cantante paisa continuará irradiando con su talento diferentes países del continente americano promoviendo su segundo álbum ‘Literatura Para Gatos’.