Después de un año de descubrimientos, creación de nueva música y el lanzamiento de su segundo disco ‘Literatura Para Gatos’, Rakel comienza un 2015 con conciertos en Colombia y afianzando su segundo corte ‘Demasiado Fácil’ en diferentes territorios.

Resumen del 2014: La nueva producción discográfica de Rakel salió a la luz el pasado 28 de octubre bajo el sello Mikaela Records; el álbum se grabó en Miami a principios del 2014 y fue producido por Julio Reyes Copello (Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Nelly Furtado).

En “Literatura Para Gatos”, Rakel se unió con diferentes compositores con quienes trabajó en el proceso de creación tanto de narrativa como musical. Este trabajo terminó fundiéndose en un CD que salió en formato digital, en físico y que también estará disponible en vinilo.

Tanto la música seleccionada para ‘Literatura Para Gatos’ como el arte fueron cautelosamente realizados. Un diseño de arte pensado y enfocado en plasmar la historia que Rakel quiere contar a través de su música.

El proceso musical tuvo el fin de hacer canciones universales, que dejasen de ser propias para que al escucharlas cualquier persona se pudiese identificar con ellas, canciones sin dueño en las que cada uno pueda hilar su historia personal.

El primer sencillo del álbum “El Día es Hoy”, obtuvo excelentes resultados a nivel radial colocándose en el puesto #1 en Venezuela y en Perú. Los vídeoclips de ‘El Día Es Hoy’ y ‘Demasido Fácil’ dieron su enfoque visual a los sencillos que se comenzaron a difundir por Colombia, México,Venezuela, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Los reconocimientos llegaron rápidamente y ‘El Día Es Hoy’ primer videoclip de su nuevo material ‘ fue nominado a los ‘Premios Shock’ y a los ‘Premios Bogoshorts 2014′.

Entre los meses de octubre y noviembre del 2014, Rakel hizo el lanzamiento oficial del disco “Literatura Para Gatos” . Comenzando en Bogotá , y pasando por Medellín, Miami y México DF (donde visitó 7 ciudades y ofreció 14 conciertos).

Rakel inicia el 2015 con la promoción en Colombia de ‘Demasiado Fácil’ y continuará por México….

‘Literatura Para Gatos’ ya está disponible en las tiendas digitales: iTunes , Amazon.