La artista inauguró el pasado 1 de agosto la primera escuela de ‘Música para La Paz’, en la comunidad indígena Emberá – Chami en Valparaíso (Antioquia). Un proyecto abanderado por la cantante, que nace del deseo de compartir la música como alternativa de educación en la formación de niños y jóvenes vulnerables que habitan zonas olvidadas, aisladas y en algunos casos, afectadas por la violencia.

Cerrando su visita a Medellín, antes de iniciar la gira en el extranjero, Rakel deleito a los asistentes de la versión 77 de La Feria de Las Flores con un gran concierto realizado el 2 de agosto, en este compartió el himno de la campaña ‘No es hora de Callar’ la canción ‘El día es Hoy’, haciendo que los asistentes cantarán a una sola voz con la artista.

Después de cerrar con broche de oro la estadía en su ciudad natal, la cantautora inició su gira promocional en México, país que siempre la recibe con las puertas abiertas y donde su tema ‘Demasiado Fácil’ es un éxito radial.

En el país azteca visitó lugares como Toluca, Querétaro, Irapuato, Celaya, León, Cuernavaca, Puebla, Oaxaca y por supuesto el D.F., ciudad en la que ofreció un espectacular concierto acústico en el ‘Foro del Tejedor’, además de ser invitada especial al aniversario de una importante revista, donde deleito a los asistentes con temas de su último disco.

En cada ciudad la artista demostró su afecto por la cultura, gastronomía y su gente, algo que manifestó en cada show y escenario en el cual interactuó con sus seguidores.

Al finalizar su estadía en México, la artista colombiana viajará a Lima (Perú), donde grabará el videoclip del sencillo ‘Un Poco de Amor’, aunque aún no se ha revelado el nombre del director, Rakel ha dejado claro que será una grata sorpresa para todos sus seguidores.

Su agenda internacional sigue hacia el sur del continente promocionando su tema ‘Demasiado Fácil’ del álbum ‘Literatura para Gatos’. Por primera vez estará en Argentina, país de gran influencia en este trabajo musical, ya que contó con la colaboración especial del cantante Nito Mestre. Durante su estadía en el país gaucho, recorrerá varias ciudades dejando en cada una de ellas un show que deslumbrará a todos los espectadores.