En días pasados la cantante colombiana Rakel estuvo de visita en New York, ciudad en la que participó con su música en el marco de la celebración de la independencia de Colombia en la gran manzana.

El 9 de julio la cantante acompañó con su música la cena del ‘Summer Gala 2015’ realizada en la localidad de Long Island, evento que contó con la asistencia de destacados empresarios colombianos; una noche mágica en la que también estuvo presente la Señorita Colombia (2014-2015) Ariadna Gutiérrez, y en la cual se rindió homenaje a Jineth Bedoya, líder de la campaña ‘No Es Hora de Callar’.

El 12 de julio Rakel se presentó ante más de 20,000 colombianos en el ‘IV Festival Independencia Orgullo Colombiano’, en el Eisenhower Park; en esta oportunidad la artista interpretó varios temas de sus discos “Literatura para Gatos” y ‘Milagros Orgánicos’, fue sin duda el momento más emotivo de la tarde, cuando acompañada por la bandera de su país invitó al público a corear junto a ella ‘El Día Es Hoy’ (Himno oficial de la campaña ‘No Es Hora de Callar’).

A su regreso a Colombia Rakel continúa con su agenda de conciertos en la ciudad de Medellín, confirmando además su participación con un show prometedor en la Feria de las Flores en su versión 77.

Manteniendo el esfuerzo y compromiso social que siempre la ha caracterizado, Rakel anuncia la apertura de la primera escuela de ‘Música para La Paz’ en Valparaíso (Municipio de Antioquia) iniciativa liderada por la artista.

Después de varios días de actividad en su ciudad natal, Rakel se prepara para su próxima gira de conciertos en México y Argentina.