Luego de participar como invitada especial en las celebraciones de la independencia colombiana en New York, Rakel regresa a Colombia recargada de energía para continuar su gira de conciertos, participando en diferentes eventos en la ciudad de Medellín.

El 28 de Julio fue el día elegido por la cantante para presentar el tercer corte promocional de su último disco ‘Literatura para Gatos’, esta vez nos sorprende con ‘Un Poco de Amor’, canción escrita por la misma Rakel junto al reconocido compositor Jorge Luis Piloto y producida por el múltiple ganador del Grammy Latino® Julio Reyes Copello.

Musicalmente el tema se encuentra enmarcado dentro del género pop y como siempre, ha sido característico de su música; la cantante involucro sonidos de instrumentos poco usados en este género como el charango.

Las letras de Rakel siempre han llevado mensajes profundos convirtiéndose en inspiradas creaciones, así es como describe la letra de ‘Un Poco de Amor’: “Un día para escapar del mundo, para estar los dos solos, para bajar las cortinas y escuchar música, cocinar, tomar un vino. No usar maquillaje, ni máscaras, ni vestidos. Un día para darse, un poco de amor”

Aunque el video oficial será lanzado en Septiembre, la también artista plástica, para la que el cuidado visual siempre ha sido importante, nos entrega en este lanzamiento especial un nuevo Video Lyric, como ha sido característico en la presentación de los sencillos de su disco ‘Literatura para Gatos’.

Durante la semana debut de su nueva canción, Rakel estará presentándose como invitada especial en diferentes eventos en la ciudad de Medellín, en Colombiamoda el 29 de julio y el 2 de agosto en la versión 77 de la Feria de Las Flores.

La cantante también se encuentra preparando su próxima gira a tierras aztecas, en donde visitara por primera vez las ciudades de Querétaro, Irapuato, Celaya, Cuernavaca y Oaxaca, sin dejar atrás los lugares donde ya la esperan con puertas abiertas como D.F., Toluca, León y Puebla.

A finales de Agosto, la colombiana visitara por primera vez Argentina, en donde su canción ‘Demasiado Fácil’ es un éxito en la radio local.