Rakel estará en varios eventos en la conmemoración del Día Nacional por la No Violencia contra la Mujer El pasado 14 de Mayo en Medellín se llevó acabo el ‘Primavera Fest’; Rakel compartió escenario con Aterciopelados (Colombia), Maite Hontelé (Holanda), Laguna Pai (Perú) y La Mambanegra (Colombia).
La artista paisa, cantó algunos sencillos de su más reciente álbum ‘Literatura Para Gatos’ y del primer disco ‘Milagros Orgánicos’, los asistentes también disfrutaron de las nuevas composiciones que contaron con gran aceptación durante el show.

La agenda en Medellín continuó con el lanzamiento oficial de Música Para La Paz a medios de comunicación y empresarios, la cita fue en Casa Teatro El Poblado donde los asistentes disfrutaron de la presentación del músico y activista César López y de la gestora del proyecto Rakel, quien cantó y bailó junto a todos los niños  representantes de las escuelas de Uveros y Valparaíso.

Reafirmando su compromiso con la campaña ‘No Es Hora De Callar’ liderada por la periodista Jineth Bedoya, Rakel se presentará en varios eventos que se realizarán en la segunda conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, donde también estarán presentes el argentino Diego Torres y la cantautora española Solé Giménez.

El 24 de mayo en el auditorio del Teatro de Bogotá de la Universidad Central, Rakel estará junto a la Red de Tamboreras de Colombia  interpretando ‘El Día Es Hoy’ himno de la campaña ‘No Es Hora de Callar’ en el evento de lanzamiento del Disco-Libro “Avanzadoras Colombianas”, donde se incluyen temas de distintas artistas españolas, ‘El Día Es Hoy’ composición de Rakel y una canción de la colombiana Andrea Echeverri. El 25 de mayo se realizará una gala privada para conmemorar el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual, donde Rakel compartirá escenario con Diana Ángel, Solé Giménez y Diego Torres.

El primer sencillo del segundo disco ‘Literatura Para Gatos’ de la cantautora paisa, no solo ha sido el himno de varias campañas sociales en diferentes países de Latinoamérica, El Día Es Hoy composición de Rakel, Jorge L. Piloto,Yoel Henríquez y Julio Reyes, obtuvo el segundo lugar en la categoría Latina en el Concurso de Composición Internacional (ISC por sus siglas en inglés), premio que fortalece su trayectoria como compositora.

Con estas presentaciones y el premio (ISC), Rakel cierra el mes de Mayo ratificando su compromiso social a través de ‘Música Para La Paz’ y el apoyo que brinda en la campaña ‘No Es Hora De Callar’, que se extiende hasta el departamento de Córdoba, donde el próximo 31 de Mayo celebrará la segunda versión de Mujeres Cordobesas en el Centro de Convenciones de Montería, en esta oportunidad Rakel estará junto al músico y activista César López y Ronald Mayorga, periodista y Director Cultural de la Casa del Valle.