El 19 de marzo se llevó a cabo la versión 2015 del show conocido como ‘Sonidos de Colombia’, el cual forma parte de la programación oficial del Festival South By Southwest, en la ciudad de Austin, Texas.

La jornada dio inicio de forma exitosa con el sonido pop maduro de Rakel, cantante antioqueña que promociona su álbum “Literatura para Gatos”, un trabajo independiente que fue presentado a todos los asistentes al club Speakeasy, en la Avenida del Congreso.

La artista manifestó: “Mi propuesta va muy ligada a lo que soy, me gusta el jazz, el bossa nova, el rock, pop y country.
No es fusión, pero cada género aporta y le da balance a lo que quiero expresar con mis letras”. Y añadió: “Estar en SXSW es la oportunidad de mostrar mi música al mundo entero, aquí hay gente de todas partes y creo que eso para un artista es un gran privilegio”.

Inmediatamente después hizo entrada la propuesta de Monophonicos, un potente grupo de fusiones, funk y pop que por primera vez se presentaba en el festival. Los asistentes no pararon de moverse y por el contrario, siguieron enloquecidos con los caleños Zalama Crew, quienes tenían su segundo show en esta edición del Sxsw. Cerca de las 11:00 pm subió a escenario la agrupación caleña Zionestereo, seguido de La Sabrosura Dura, cerrando la noche con colectivo El Freaky.