Rakel en el 2015 inicio una gira de conciertos para promocionar su single ‘Fácil Demasiado’ en toda Colombia; También se montó una actuación acústica en Cartagena, donde ‘El día es hoy “, el primer sencillo de su álbum’ Literatura para gatos”, fue elegido como el tema principal de la periodista Jineth Bedoya de la campaña ‘No Es Hora de Callar’. Rakel era feliz de ser de “Anti-Violencia Foro de Mujeres” de esa ciudad, que incluyó la participación por parte de las mujeres premio Nobel como Shirin Ebadi y Jody Williams.

Marcha se Rakel a sur por Southwest (SXSW), en Austin, para una actuación en un programa especial titulado “Sonidos de Colombia. ‘Durante Premios Billboard la semana, que era parte de un programa de artistas que cantó en el” escaparate”, que Caporaso Animaciones y se escenifica en The Fillmore Miami Beach Entre bastidores en beneficio de la Fundación Scarlett Ant-cáncer.

La siguiente parada fue Nueva Jersey, donde se pidió al cantautor a participar como presentador en los Premios 2015 de la Unidad-ecuatorianas Premios de la Música. En junio se respondió a una invitación por parte del Embajador de la República Checa en Colombia, Miloš Sklenka, para asistir a un evento que incluyó Senado el vicepresidente de la República Checa, Zdeněk Škromach. En Nueva York, en julio, se lleva a cabo en el “Summer Gala 2015”, y luego se presentó ante más de 20.000 colombianos en Eisenhower Park para celebrar el “IV Festival de la Independencia de Colombia Pride”, donde realizó una serie de temas de sus dos discos de estudio .

También en julio, Rakel lanzó su tercer corte destacado, “Un poco de amor”, de su álbum ‘Literatura para gatos “, que escribió con el famoso compositor Jorge Luis Piloto. El ganador del Latin Grammy® múltiples Julio Reyes Copello produjo el disco.Como se inauguró en agosto, por lo que también lo hizo la primera ‘Música para la Paz’ de la escuela, en la comunidad indígena Emberá-Chamí en Valparaíso en la provincia de Antioquia de Colombia. Un proyecto de la cantante ha encabezado, que nació de un deseo de compartir la música como una alternativa educativa para niños y jóvenes vulnerables que viven en los márgenes de la sociedad, aisladas y en ocasiones las víctimas de la violencia. También asistió a la 77ª Feria de las Flores donde se cautivado al público con un concierto de la rotura violenta.

A mediados de agosto, Rakel inició una gira de México que la llevó a ciudades como Toluca, Querétaro, Irapuato, Celaya, León, Puebla, Oaxaca y, naturalmente, Ciudad de México, donde se montó un espectacular concierto acústico en el Foro del Tejedor . Ella también era un invitado especial en la fiesta de aniversario de la revista People inteligentes, donde se emocionó al público mediante la realización de cortes de su último álbum.

La agenda internacional se trasladó hacia el sur para promover “Demasiado Fácil ‘de su álbum’ Literatura para gatos.” En la Argentina por primera vez en la historia, que mostró la única en ciudades como Resistencia, Formosa y Corrientes, donde apareció como invitado especial internacional a ‘Pre-Taragüi,’ un preludio al famoso Festival de Corrientes fue también el escenario de una charla contra la intimidación Rakel ofrecido a estudiantes en su Colegio Yapeyú ‘Taragüi.’; ella se despidió de la ciudad en una cena show beneficiando a la Fundación Mientras que en Argentina, Rakel contribuyó a un álbum de antología, ‘Brazos Fuertes,’ por el cantante argentino Susy de Pompert, una portavoz de la violencia de género.

El álbum también contó con la colaboración de artistas como ministro de cultura argentina Teresa Parodi, Rafael Amor, Joselo Shuap, Florencia de Pompert, Luis Moulin y de Uruguay, No Te Va Gustar, entre otros.

Después de su rotura violenta México y Argentina Tours, Rakel regresó a Colombia para presentar su más reciente canción, “Un poco de amor, ‘para el público del país de origen. El recorrido comenzó en Medellín, donde apareció en el Festival de Tesituras. Presentó video oficial del single a finales de septiembre. Dirigida por Percy Céspedes, el clip, en blanco y negro, se inspira en la serie de televisión de 1960 Embrujada.

La cantante viajó a Cartagena y Barranquilla, donde dio una charla contra la intimidación a los estudiantes de instituto educativo Fundación Pies Descalzos ambas ciudades. Además de una donación de libros a las bibliotecas de las escuelas, se realizaron actuaciones especiales asistentes querían.