Bogotá se prepara para recibir a la artista paisa, en la gala de no es hora de callar​. Después de su visita y presentación en la inauguración de la segunda sede de Música Para La Paz en la comunidad de Uveros (Antioquia), Rakel regresó a Miami ciudad en la que se encuentra radicada actualmente y donde ha estado componiendo nuevas canciones que pronto dará a conocer a sus seguidores, durante los conciertos que tendrá en Colombia en el mes de mayo.

Mano Calamita será el primer escenario que recibirá a Rakel en Medellín, el próximo 12 de mayo dará un concierto acústico el cual promete ser muy íntimo para todos sus seguidores, donde podrán disfrutar canciones del primer álbum ‘Milagros Orgánicos’ y del segundo disco ‘Literatura Para Gatos’, además de algunos temas nuevos que la cantante ha estado componiendo durante su permanencia en Miami.

Luego de este acústico, Rakel estará el 14 de mayo a las 5:00 de la tarde en la cuarta edición de Primavera Fest 2016, la primera feria de entretenimiento sostenible de Colombia que se realizará en el Jardín Botánico de Medellín; en este festival, compartirá tarima con importantes artistas nacionales e internacionales entre ellos la agrupación alternativa más reconocida en Colombia Aterciopelados, Laguna Pai de Perú, Maite Hontelé de Holanda y La Mambanegra de Calí, entre otros. Desde la una de la tarde hasta la media noche, los asistentes podrán compartir con los diferentes artistas que se tomarán el escenario de este increíble festival, además de disfrutar de actividades y sobre todo, conocerán nuevas herramientas para tratar de una mejor forma el planeta siendo responsables con el medio ambiente.

Continuando con su compromiso con ‘No es Hora de Callar’, Rakel se estará presentando en Bogotá durante el marco de la celebración del ‘Día de la No Violencia contra la Mujer’ campaña liderada por Jineth Bedoya, en donde compartirá tarima con importantes artistas internacionales, entre ellos el argentino Diego Torres. Próximamente, la artista paisa estará anunciando las fechas de la gira que se llevará a cabo en el sur del continente, donde continuará con la promoción de su último sencillo ‘Un Poco De Amor’ del álbum ‘Literatura para Gatos’.